sábado, 24 de enero de 2009

El extraño caso del Casting

Hace ya casi un año publique aqui un ficticio casting para una ficticia pelicual de Sherlock Holmes, hace poco revisando antiguas entradas me encontre en ese mismo post el siguiente comentario:

J.Bell H dijo...
FELICITACIONES, felicito al creador de éste castig, es perfecto, o casi ( el hermano de Holmes deberia ser otro, ya que Mycroft era 7 años mayor que SH), pero muy bien,
Yo soy sin dudas el experto nº 1 en SH, hace menos de un mes, opine casi igual a ti, en el blog: www.wsherlockholmes.blogspot.com y casi me matan (puedes leerlo, opine lo mismo que SH debe ser Hugh Laurie, y no lo dije pero lo pense hace ya bastasnte, Moriarty seria perfecto como Malcovich... en fin, los iognorantes siguen creyendo que Jeremy Brett fue un gran Holmes, pero fue mediocre, y cada vez que pienso en Robert Downey jr, ja ja ja y lo veo en las fotos corriendo como loco y saltando ja ja ja ja, bueno, es obvio que tu tienes mejor percepcion de Holmes que Ritchie, amigo debieramos juntarnos para hacer una buena pelicula.


Como no la idea de citar a alguien alagandome suena un poco egocentrica pero tambien tengo que reconocer que meti varios actores de House, lo pongo porque hace casi un año que hice el casting y ahora tengo cierta duda o añadido.

¿Quien seria mejor Sherlock Holmes?

1. Hugh Laurie.



2. Cristopher Eccleston.



Ambos actores inglese, uno tiene la carisma, el otro el parecido (¿Os habeis fijado en su nariz?), aun busco otro que pudiese hacer de Mycrfot (al parecer a nadie le gusto a Wilson).

En otro orden de cosas, hace poco lei un articulo en http://www.circuloholmes.org.es/cholmes/ sobre el posible origen extraterrestre del detective de Baker Street, la idea puede sonar estupida pero si deducimos con logica a paratir de las premisas de "Star Trek" podemos llegar a una duda razonable, el articulo en cuestion esta aqui.
¿Os imaginais a Sherlock Holmes en la nave "Baker Street 221" resolviendo crimenes en el espacio? Si se hace bien, solo si se hace bien, podria resultar entretenido aunque seria muy al estilo del Doctor Who.

Ya para terminar recomendarles la novela grafica "Honor entre Punks" tiene un monton de guiños a al detective y una trama bastante interesante.

Con cariño a J.Bell H que me inspiro a escribir este post.

Posdata: El nicke de J. Bell H hace refencia al Doctor Joseph Bell, doctor de Edimburgo del que se inspiro Doyle para crear a Sherloc Holmes

Paginas Webs relacionadas:
-Sherlock Holmes
-Circulo Holmes

2 comentarios:

Gonzalo González dijo...

Rafa, qué alegría! No sabe la ilusión que me hace saber de vosotros de vez en cuando! Me ha gustado lo que has escrito en i blog...

Te espero de vez en cuando!

Evil Preacher dijo...

Es muy peliagudo el asunto de los actores de Holmes: ha habido muy buenos actores que lo han encarnado, pero ninguno ha satisfecho por completo a los aficionados al personaje.

Desde hace tiempo pienso que Stephen Fry sería un perfecto Mycroft ¡cuál fue mi sorpresa cuando me enteré de que hubo un proyecto con Laurie! Como seguramente sabes, ambos formaban pareja cómica en su juventud y son muy amigos y gran aficionados holmesianos. Lo curioso es que sería Fry el que haría de Holmes y Laurie de Watson. Estoy seguro de que sería tronchante.

Mi impresión de lo apropiado de Fry para Microft se confirmó cuando me enteré de que Robert Morley había hecho un excelente Mycroft en A Study in Terror: hizo también de Oscar Wilde en la versión de 1960 y Fry en la del 97; creo que ambos personajes tienen cosas en común.